Años de apoyo y rechazo



Alvaro Uribe es un hombre que en sus años de gobierno ha tenido el apoyo de la gente pese a que aún no ha logrado una de sus promesas: la disolución de las FARC.

Por Vesna Videla

Durante sus años al mando del país, la ciudadanía ha tenido distintas opiniones a la hora de evaluar la gestión de Uribe, siendo tema central una de las promesas aún no cumplidas que hacen referencia con la disolución de las Farc.

El pueblo colombiano desde el año 2002 le ha dado alta popularidad al Presidente Uribe, obteniendo una aceptación del 80% de sus compatriotas, lo que se contrastaba con el bajo porcentaje que estaba en su contra: un 14%.
A medida que pasan los años, la popularidad de Uribe no deja de sorprender. Así se vio en el sondeo que realizó la firma Gallud Colombia, en donde la encuesta arrojó que el porcentaje de popularidad alcanzado por Álvaro Uribe es de 84%, dándose esta cifra como la más alta desde que asumió el mando de su país. Según el gerente de la empresa encuestadora Jorge Londoño, “la imagen del presidente Uribe se debe, en buena medida, a que ante los últimos hechos diplomáticos, los colombianos determinaron rodearlo”.
Muchas de las personas de este país toman la posición de que el presidente ha tenido un buen trabajo, sin embargo ya no lo ven como una gran ayuda con respecto a la disolución de las FARC, debido a que pasado bastante tiempo y los intentos de Uribe han sido en vano, puesto que aún no consigue soluciones tangibles en este tema.

Otras opiniones se ven reflejadas en las personas que comparten plenamente con el gobierno del Presidente colombiano, traspasando su apoyo, debido a que consideran que Uribe ha hecho muchas cosas por el país.
Esta es el la opinión de un colombiano que considera a Uribe un buen mandatario , asegurando que "ya esta sonando fuertemente una tercera reelección. Rara vez un presidente elegido democráticamente logra tan contundente apoyo del pueblo, y más raro aún que su popularidad se incremente en vez de disminuir". Además considera que Álvaro Uribe es "un presidente transparente, trabajador, inteligente, respetuoso, fiel a su país. Todo un Berraco. Lo mejor es que quienes apoyamos a Uribe somos los Colombianos, que a la final somos quien le elegimos. El resto del mundo tiene la libertad de hacerse su propia opinión".

Distinto es el caso de Alejandro González, trabajador de un pub en la comuna de Maipú. El “Jano” como es conocido entre sus amigos, quien dejó su “querida Colombia” hace 12 años, para establecerse en Chile, país al que llegó en busca de nuevas oportunidades.
Cuando se le pregunta por el presidente de su país deja entrever que está contento con el trabajo de Uribe, sin embargo asegura estar cansado de que siempre se diga que se va a terminar con el terrorismo y por sobre todo con las FARCs, promesa que, según él, Uribe no ha llevado a cabo.
"Yo se que esto es algo que nunca terminará. Es un circulo vicioso, en el cual hay mucho poder de por medio y plata, droga y todo lo que se puede imaginar y creo sinceramente que es algo que jamás se terminará. Pero no hay que dejar de felicitar y agradecer al gran Uribe por todo lo que ha hecho por nuestro pueblo colombiano” .


No hay comentarios: